NARCOTICOS ANONIMOS NARCOTICOS ANONIMOS NARCOTICOS ANONIMOS NARCOTICOS ANONIMOS NARCOTICOS ANONIMOS NARCOTICOS ANONIMOS NARCOTICOS ANONIMOS
(14 nov 2020) EVENTOS   Nuestros Grupos y el Covid-19


URUGUAY

Narcóticos Anónimos


Sugerencias para los grupos en tiempos de Covid-19

“CUIDÉMONOS PARA CUIDAR EL GRUPO, CUIDEMOS EL GRUPO PARA CUIDAR NA”

“La imagen que le presentamos al público comienza mucho antes de que contactemos a una organización para realizar una presentación sobre Narcóticos Anónimos. Con frecuencia, se crea la primera impresión sobre NA cuando un miembro del público nos ve parados afuera de un local de reuniones. La forma en que cada miembro vive su vida repercute en la imagen de NA” (Manual de RRPP, pág. 21).

SI UN GRUPO DECIDE MANTENERSE ABIERTO DE MANERA PRESENCIAL, SUGERIMOS:

❏  Que los servidores de dichos grupos consigan la información completa y clara acerca de las condiciones, protocolos, trámites y procedimientos para que se ajuste su funcionamiento a las nuevas normativas. Recuerden que desde el Subcomité de RRPP estamos para servir ante todo lo que precisen.

❏  Comunicarse con las autoridades donde funciona el Grupo y respetar los protocolos de la institución, más allá de la normativa del gobierno.

ANTES DE CADA REUNIÓN:

Para asegurar que el espacio físico donde funciona el grupo permanezca de acuerdo al protocolo establecido de higiene y cuidados el coordinador o el servidor que el grupo asigne, sería favorable que llegue antes para ordenar e higienizar:

❏  Ofrecer tapabocas descartables a quienes no cuenten con uno.

❏  Sillas con 2 metros de distancia (sugerimos marcar en el piso las distancias para evitar movimientos durante la reunión).

❏  Escritorio, cartillas de lectura, etc.

❏  Ventilar el lugar.

❏  Controlar elementos de higiene en el baño.

❏  Contar con gel o aerosol desinfectante.

❏  Tomar la temperatura corporal antes del ingreso.

❏  Tomar el nombre e inicial de su apellido y el teléfono de cada miembro que ingrese al local de reunión (entendemos la importancia del anonimato y esto se realiza para la preservación del grupo y la salud de sus miembros).

DURANTE LA REUNIÓN:

❏  El grupo tiene la responsabilidad de que se respete la capacidad máxima de personas en el salón, indicando cuando el mismo esté completo.

❏  Permanecer con tapabocas y/o mascarillas antes, durante y luego de la reunión.

❏  Evitar contacto físico.

❏  Suspender el servicio de mate, te y café para evitar compartir vasos, etc.

❏  No pasar la canasta (se la puede dejar un lugar para que cada miembro se acerque por turnos para  hacer su aporte).

❏  No intercambiar literatura, folletos, llaveros, o lapiceras. Se pueden dejar en una mesa y que solo lo retire el compañero o la compañera que va a utilizarlo.

❏  No intercambiar abrazos ni romper el distanciamiento en ningún momento.

DESPUÉS DE LA REUNIÓN:

Sabemos que al finalizar la reunión solemos compartir y socializar entre miembros. Todos valoramos este momento aunque entendemos que la situación sanitaria es nueva para todos y sería importante que podamos cuidarnos, cuidar a los demás y cuidar a NA.

Para ello alentamos a los miembros a que:

❏  Una vez finalizada la reunión puedan retirarse del local donde funcionan y no aglomerarse generando un riesgo sanitario, evitar posibles denuncias de vecinos o acciones de las autoridades.

❏  Si una persona que no es miembro nos llama la atención por nuestro comportamiento, los alentamos a responder amablemente teniendo presente que en ese momento cada uno de nosotros representa la imagen de NA.

Cartel para la entrada del Grupo

Sugerimos colocar un cartel que se encuentra adjunto a esta información donde podrán poner el aforo permitido en el salón.

❏  Si alguien tiene síntomas asociados al COVID-19 como fiebre, tos. etc. o has estado en contacto con personas que lo tienen NO podrá ingresar a la reunión, tampoco podrá ingresar si el grupo llegó al máximo de personas permitido. Sugerimos que asistan de forma virtual entrando a https://www.na.org.uy/index.php?id_prod=122&id_cat=9&noticia=Reuniones%20Virtuales

Desde el Subcomité de RRPP nos ponemos a disposición para seguir pensando juntos en como aceptar y hacer frente a esta nueva realidad. Nuestro correo electrónico está a disposición de los grupos para sumar aportes e ideas en virtud del bienestar común.

Tengamos presente que somos parte de la Sociedad y cumplir las medidas de seguridad sanitaria establecidas pone a salvo la estabilidad del Grupo y cuida la imagen de toda la Confraternidad.

De esta forma podremos cumplir con nuestro propósito primordial: “llevar el mensaje al adicto que todavía sufre”.

   Archivos Descargables
Afiche reapertura descargar
Reuniones Virtuales
NARCOTICOS ANONIMOS URUGUAY
¿Qué es el Programa de NA?
Cómo funciona
¿Soy Adicto?
¿Qué esperar en tu PRIMERA REUNION en NA?
Para el Recien Llegado
Un Recurso en su Comunidad
SI, NOS RECUPERAMOS
Los 12 Pasos de NA
Las 12 Tradiciones de NA
El Padrinazgo
Los 12 Conceptos de NA
Solo por Hoy
Sitios de Interés
NARCOTICOS ANONIMOS URUGUAY
TELEFONO DE NARCOTICOS ANONIMOS URUGUAY
 
NARCOTICOS ANONIMOS
COPYRIGHT©2021 - NARCOTICOS ANONIMOS URUGUAY
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB
TELEFONO DE NARCOTICOS ANONIMOS ENVIAR WHATSAPP